Recetados
Siempre hemos oído hablar sobre los daños que el sol causa en nuestra piel, pero hay que tener en cuenta que también es vital proteger nuestros ojos de una excesiva exposición a los rayos ultravioleta (UV).
Nuestro organismo tiene la capacidad de reparar las células dañadas de nuestra piel, sin embargo, el cristalino no se regenera.
Debido una excesiva exposición Solar y/o a pantallas de retro-iluminación pueden aparecer cataratas u otros problemas.
La mejor forma de proteger los ojos contra los daños UV y la luz azul nociva, es utilizar filtros, el cual impedirá que la mayoría de los rayos perjudiciales entren en los ojos.
El 73% de los adultos no es consciente de los peligros de la luz azul, que puede producir a largo plazo daños en la retina.
Como efectos a corto plazo de la exposión a la luz azul encontramos alteraciones de los patrones del sueño, tipo insomnio, falta de atención, de memoria, alteración del ritmo circadiano.
La mejor forma de proteger los ojos de las radiaciones es utilizar gafas de sol con el filtro adecuado (no todas las gafas de sol tienen protección UV), o lentes de contacto con filtro UV y luz azul nociva.
Las lentes con filtro Blue nos protegen de la luz azul restaurando el balance entre la luz azul q necesitamos y la q generan todos los dispositivos digitales. Este tipo de lente es totalmente personalizable en su geometría, para pacientes con astigmatismo o sin él. Dispone de versiones monofocales, bifocales, multifocal, etc., debido a su alto rango de parámetros.
¿En qué consiste el filtro antirreflejo y por qué todos deberíamos estar utilizándolo?
Es común pensar que si cuentas con una visión perfecta o 20/20, no necesitas utilizar lentes. Pero así veas muy bien, tus ojos siempre están expuestos a muchos factores que pueden deteriorarlo e irritarlo. Te contaremos qué es un filtro antirreflejo y 5 razones por las cuales deberías estar utilizando gafas con este tipo de lente.
¿Qué es el antirreflejo?
El lente antirreflejo es un producto que brinda verdaderas ventajas tanto desde el punto de vista óptico como estético. Son aquellos que tienen la capacidad de eliminar los reflejos de luz que dificultan ver de forma correcta. En determinadas superficies estos reflejos molestan a la vista y pueden ser producidos ya sea por luz natural o artificial.
5 Razones para que todos utilicemos lentes con antirreflejo
1-Porque pasamos en promedio 5 horas diarias en el computador.
Se recomienda el uso de estos lentes para aquellas personas que pasamos mucho tiempo en el computador y que reciben la luz solar al entrar a la habitación se refleja en la pantalla. También se recomiendan para personas que trabajan en oficinas en las cuales hay grandes ventanas que reflejen la luz del sol.
2-Porque los reflejos de las luces, pueden ser peligrosos.
El mejor ejemplo que se puede citar es el de las luces de los carros, la lluvia, los parabrisas sucios y los reflejos cuando se conduce en la noche. Todos estos fenómenos se mejoran considerablemente cuando se usan los lentes con antirreflejo.
3-Porque las gafas se ven mejor, ya que no se ve ningún reflejo.
Cuando miramos a alguien que tiene unos lentes con antirreflejo, se le pueden ver los ojos, no nuestra imagen o del medio ambiente reflejada en los lentes.
4-Porque ayuda a que los lentes con fórmula muy alta se vean mejor.
Los lentes que tienen una graduación o fórmula muy alta, tienden a verse como “fondos de botella”. Al poner una película antirreflejo, este efecto se elimina y se ven como cualquier otro tipo de lentes.
5-Porque todo se ve mucho mejor con ellos.
Los lentes con antirreflejo aumentan la agudeza visual en un 10%, ya que la vista se concentra en ver y no en evitar reflejos.
PIONEROS EN LENTES FOTOCROMÁTICAS DESDE 1990.
Transitions® comprende y domina profundamente cómo la luz interactúa con los ojos al adaptarse automáticamente a las condiciones cambiantes de luz, ya sea en interiores o exteriores. Todas las lentes Transitions bloquean el 100% de los rayos UVA y UVB y ayudan a proteger contra fuentes de luz4 azul dañina, incluidos dispositivos digitales, pantallas y especialmente el sol. Al optimizar la cantidad de luz que reciben tus ojos, las lentes Transitions también ayudan a reducir el deslumbramiento, para una vista más relajada.
TECNOLOGÍAS EXCLUSIVAS Y PATENTADAS.
Gracias a sus tecnologías fotocromáticas más avanzadas, todas las lentes Transitions:
BLOQUEAN EL 100%
de los rayos UVA y UVB.
AYUDAN A PROTEGER
contra fuentes de luz2 azul dañina, incluidos
dispositivos digitales, pantallas y especialmente el sol.
AYUDAN A REDUCIR
Ayudan a reducir el deslumbramiento, la fatiga ocular y la tensión al optimizar la cantidad de luz que reciben tus ojos.
El policarbonato se desarrolló en la década de 1970 para aplicaciones aeroespaciales y actualmente se utiliza para las viseras de los cascos de los astronautas y para los parabrisas de los transbordadores espaciales.
Los lentes para gafas hechos de policarbonato se introdujeron a principios de la década de 1980 en respuesta a la demanda de lentes ligeros y resistentes a los impactos.
Desde entonces, los lentes de policarbonato se han convertido en el estándar para las gafas de protección, las gafas deportivas y las gafas para niños.
Debido a que es menos probable que se fracturen en comparación con los lentes de plástico normales, los lentes de policarbonato también son una buena opción para diseños de gafas sin montura en los que los lentes se unen a los componentes de la montura con tornillos.
.
El policarbonato es un termoplástico que comienza como un material sólido en forma de pequeños gránulos. En un proceso de fabricación de lentes llamado moldeo por inyección, los gránulos se calientan hasta que se derriten.
A continuación, el policarbonato líquido se inyecta rápidamente en moldes de lentes, se comprime a alta presión y se enfría para formar un producto de lente terminado en cuestión de minutos.
Al terminar la jornada laboral en la oficina, puede que tengamos los ojos irritados y que experimentemos sensación de pesadez y fatiga ocular, además de ver un poco borroso. La razón es que, pese a llevar corrección óptica para la presbicia o vista cansada, esta no cubría la lectura desde la distancia cercana a la intermedia, que es la que utilizamos cuando trabajamos con la computadora, un escritorio etc. El estilo de vida actual nos lleva a pasar muchas horas delante de estos dispositivos, sin olvidar tablets y smartphones, de modo que, para mantener la concentración y el rendimiento, es importante garantizar el confort visual a una distancia de entre 0,50 y 1,50 metros, muy recurrente en nuestra rutina diaria. Para ello, pueden ser una buena opción las lentes ocupacionales.
Las lentes multifocales son la mejor solución para la vista con presbicia. Permiten ver nítidamente a distancias lejanas, intermedias y cercanas. La lente cuenta con distintos focos o graduaciones que permiten enfocar con un leve movimiento de la cabeza a distancias cercanas, medias y lejanas, sin saltos de imagen y sin que se note estéticamente.
Estas lentes son ideales para su uso con dispositivos electronicos y también para la lectura. Esto ayuda a prevenir posturas corporales incómodas y dolores de cabeza.
Las Lentes Multifocales se adaptan a tus armazones preferidos.