Recetados

Siempre hemos oído hablar sobre los daños que el sol causa en nuestra piel, pero hay que tener en cuenta que también es vital proteger nuestros ojos de una excesiva exposición a los rayos ultravioleta (UV).

Nuestro organismo tiene la capacidad de reparar las células dañadas de nuestra piel, sin embargo, el cristalino no se regenera.

Debido una excesiva exposición Solar y/o a pantallas de retro-iluminación pueden aparecer cataratas u otros problemas.

La mejor forma de proteger los ojos contra los daños UV y la luz azul nociva, es utilizar filtros, el cual impedirá que la mayoría de los rayos perjudiciales entren en los ojos.

El 73% de los adultos no es consciente de los peligros de la luz azul, que puede producir a largo plazo daños en la retina.

Como efectos a corto plazo de la exposión a la luz azul encontramos alteraciones de los patrones del sueño, tipo insomnio, falta de atención, de memoria, alteración del ritmo circadiano.

La mejor forma de proteger los ojos de las radiaciones es utilizar gafas de sol con el filtro adecuado (no todas las gafas de sol tienen protección UV), o lentes de contacto con filtro UV y luz azul nociva.

Las lentes con filtro Blue nos protegen de la luz azul restaurando el balance entre la luz azul q necesitamos y la q generan todos los dispositivos digitales. Este tipo de lente es totalmente personalizable en su geometría, para pacientes con astigmatismo o sin él. Dispone de versiones monofocales, bifocales, multifocal, etc., debido a su alto rango de parámetros.

¿En qué consiste el filtro antirreflejo y por qué todos deberíamos estar utilizándolo?

Es común pensar que si cuentas con una visión perfecta o 20/20, no necesitas utilizar lentes. Pero así veas muy bien, tus ojos siempre están expuestos a muchos factores que pueden deteriorarlo e irritarlo. Te contaremos qué es un filtro antirreflejo y 5 razones por las cuales deberías estar utilizando gafas con este tipo de lente.

¿Qué es el antirreflejo?

El lente antirreflejo es un producto que brinda verdaderas ventajas tanto desde el punto de vista óptico como estético. Son aquellos que tienen la capacidad de eliminar los reflejos de luz que dificultan ver de forma correcta. En determinadas superficies estos reflejos molestan a la vista y pueden ser producidos ya sea por luz natural o artificial.

5 Razones para que todos utilicemos lentes con antirreflejo

1-Porque pasamos en promedio 5 horas diarias en el computador.

Se recomienda el uso de estos lentes para aquellas personas que pasamos mucho tiempo en el computador y que reciben la luz solar al entrar a la habitación se refleja en la pantalla. También se recomiendan para personas que trabajan en oficinas en las cuales hay grandes ventanas que reflejen la luz del sol.

2-Porque los reflejos de las luces, pueden ser peligrosos.

El mejor ejemplo que se puede citar es el de las luces de los carros, la lluvia, los parabrisas sucios y los reflejos cuando se conduce en la noche. Todos estos fenómenos se mejoran considerablemente cuando se usan los lentes con antirreflejo.

3-Porque las gafas se ven mejor, ya que no se ve ningún reflejo.

Cuando miramos a alguien que tiene unos lentes con antirreflejo, se le pueden ver los ojos, no nuestra imagen o del medio ambiente reflejada en los lentes.

4-Porque ayuda a que los lentes con fórmula muy alta se vean mejor.

Los lentes que tienen una graduación o fórmula muy alta, tienden a verse como “fondos de botella”. Al poner una película antirreflejo, este efecto se elimina y se ven como cualquier otro tipo de lentes.

5-Porque todo se ve mucho mejor con ellos.

Los lentes con antirreflejo aumentan la agudeza visual en un 10%, ya que la vista se concentra en ver y no en evitar reflejos.