Cuidar tus lentes de contacto es esencial cuando usas lentes reutilizables, y sólo lleva algunos minutos limpiar tus lentes de contacto reutilizables con la solución adecuada.
COSAS IMPORTANTES QUE DEBES RECORDAR
Lava tus manos
Asegúrate de que tus manos estén bien lavadas, limpias y secas para evitar la irritación.
Empieza siempre por el mismo ojo
Establece el hábito de empezar siempre por el mismo ojo. De esta forma no los mezclarás, dado que cada ojo tiene su propia refracción.
Limpia tus lentes luego de retirarlos
Si usas lentes de reemplazo cada dos semanas, limpia siempre tus lentes de contacto inmediatamente luego de retirarlos. Si usas lentes desechables diarios, descártalos luego de retirarlos.
Nunca uses agua corriente para limpiar un estuche de lentes
Para mayor información sobre cuánto tiempo dejar los lentes remojándose en solución o con qué frecuencia cambiar la solución si no los usas todos los días, sigue lo indicado en la guía de instrucciones de uso de la solución para lentes de contacto.
Pasos para limpiar tus lentes de reemplazo cada 2 semanas
Llena cada uno de los receptaculos del estuche con solución desinfectante fresca.
coloca una lente sobre la palma limpia y seca de tu mano, y aplica unas gotas de solución desinfectante sobre el lente de contacto. Con la yema del dedo frota cuidadosamente el lente en la palma de tu mano para limpiar las superficies del lente.
enjuaga tu lente completamente con más solución, y colócalo en el estuche limpio.
Repite esta rutina
Repite esta rutina con el otro lente, cierra el estuche y deja tus lentes en remojo toda la noche.
Limpieza del estuche de lentes
Vaciar
Vacíe y limpie los estuches de los lentes de contacto frotando los estuches con los dedos utilizando solución de desinfección/productos de limpieza de lentes de contacto estériles nuevos.
Enjuague
Enjuágalo con solución para lentes de contacto fresca.
Dejar secar al aire
Nunca seque al aire ni recubra los estuches de los lentes luego de su uso sin usar métodos de limpieza adicionales. Si se seca al aire, asegúrese de que no queden restos de solución en el estuche antes de dejar secar al aire.
Reemplazar
Reemplaza el estuche de los lentes de acuerdo con las instrucciones del profesional de la visión o de acuerdo con el rótulo del estuche.
Comienza tu experiencia de lentes de contacto con nuestro asesoramiento.